Se trata del colegio Huerto de Jesús María. La chica denunció presiones por parte de las autoridades y sus compañeros la apoyaron.


Siguen las repercusiones en Jesús María vinculadas con la manifestación que realizaron este miércoles alumnos del Colegio Nuestra Señora del Huerto, que tiene orientación católica.

Desde la Institución negaron haber presionado a una alumna para que no publique su postura a favor del aborto en sus redes sociales, algo que fue denunciado por ella luego de que un preceptor dialogara con ella en el inicio de la semana.

Desde el colegio también rechazaron la versión de que el puesto de escolta, que ocupa la joven, haya estado en riesgo.

El hecho tomó estado público tras la reacción de los compañeros que se manifestaron a favor del ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Desde el colegio, confirmaron a Radio Jesús María que la manifestación que los alumnos realizaron no era por el aborto, sí señalaron que los alumnos tenían pañuelos verdes.

Todo sucedió en el colegio Del Huerto, en la ciudad de Jesús María.

Todo sucedió en el colegio Del Huerto, en la ciudad de Jesús María.

Todo sucedió en el colegio Del Huerto, en la ciudad de Jesús María.

En tanto, la joven de nombre Antonella, relató todo lo sucedido al portal 98.7 FM Más Radio.

 Le dijo a ese medio que todo fue de buena manera y que no hubo una amenaza de quitarla del cuadro de honor del colegio por esta situación, pero sí sostuvo que quiere que se respeten sus convicciones.

Esta es la carta que envió a ese medio​

 Soy Antonela …… y quiero contar qué pasó en el colegio católico al que asisto.

En el día de ayer, martes, un preceptor vino a hablar de manera muy respetuosa (quiero decir que él no tiene nada que ver con el mensaje, valoro nuestra relación y no quisiera que se viera afectada ante esta situación porque le tengo aprecio y su trabajo solo fie hacerme llegar a un comunicado que venía por parte de los directivos del colegio).

Todo sucedió en el colegio Del Huerto, en la ciudad de Jesús María.

Él me mecionó, al igual que lo hicieron los directivos del colegio después, que debería fijarme lo que subía a las redes sociales, porque al ser representante del colegio por ser Primera Escolta debía apoyar dentro y fuera de la institución las ideologías del colegio.

Cabe aclarar que en toda mi trayectoria por la misma yo fui sumamente respetuosa y quisiera recibir el mismo respeto. Esto y a favor de la legalización del aborto pero no quiero imponer mi ideología a nadie y tampoco agredir.

Ante esta situación me sentí sumamente impotente y avasallada porque tengo mi derecho a la libertad de expresión y ese límite de lo que hago en mi ámbito privado se estaba queriendo sobrepasar, cosa que no voy a permitir.

Quiero que fuera del ámbito del colegio se respeten mis convicciones e ideas porque es mi vida privada y sobre ella decido yo.

No quiero imposiciones, represión ni manipulación por parte de nadie.

También quería aclarar que nadie me dijo que iba a dejar la bandera, sólo me advirtieron que debería tener precaución con lo que subía a las redes sociales y que me fije cómo me exponía (cosa con lo que no estoy de acuerdo porque es mi vida privada). Tengo apoyo de muchísimas personas y estoy muy agradecido por ello, y estoy tan segura de mi postura que no me voy a callar. ¿Tengo miedo? Sí, por las consecuenciuas que pueda tener dentro de la institución. En el día de hoy varios alumnos de los que estoy sumamente orgullosa se manifestaron respetuosamente pidiendo por la libertad de expresión y el respeto, no sobre la Ley que se discute en la actualidad, espero sean escuchados.

Sólo pido respeto como yo lo doy, muchísimas gracias.




Comentarios