La finalidad es recaudar fondos que les permita financiarse movilidad y alojamiento para el Sudamericano de Colombia y el Pre-Panamericano de Lima.


Giuliana Casini, Valentina Londero, Virginia López, Eugenia Reyna, Ana Paula Arrascaeta y Karen Morales son gimnastas del Club Municipalidad de Córdoba y bajo el entrenamiento de Josefina De Rossi llevan cuatro años representando a la Argentina (uno en la categoría mayor).

En este 2018, disputaron dos copas mundiales y los juegos Odesur (competencia en la que consiguieron dos medallas de bronce). Además, se clasificaron para el Pre-Panamericano de Lima, que se realizará en septiembre, y al Sudamericano de Melgar, que será en octubre. Del certamen continental, también participarán Sofía Bergliaffa, quién actuó los juegos Cocha 2018, y Ana Laura Acosta, jóvenes figuras en la división individual, ambas dirigidas por Vanina Lorefice.

Sin apoyo oficial hacen una gala a beneficio.

Pero el factor económico es uno de los obstáculos con los que se encuentran las jóvenes atletas, que se encuentran sin apoyo oficial para enfrentar estas competencias. 

Para reunir fondos, el viernes 24 de agosto, en el Polideportivo Carlos Cerutti, estarán brindando un espectáculo único, abriendo las puertas a todos para que vean el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo.

El valor de la entrada será de cien pesos y todo lo recaudado se destinará a solventar los gastos de participación de las atletas en estos próximos desafíos internacionales.





Comentarios