Nueva denuncia contra el Zoo por "abandono y descuido" de animales

Adjuntarán un informe veterinario donde al parecer consta "la falta de enriquecimiento ambiental de las jaulas de los animales". 

Zoológico de Cba.
Zoológico de Cba.

Este martes presentarán una nueva denuncia contra el Zoológico de Córdoba por presunto "abandono y descuido" de sus animales.

Según adelantaron organizaciones sociales y ambientalistas, a las 9 se presentarán en Tribunales II para para radicar la denunciar, luego del amparo presentado días atrás exigiendo que se mejoren las condiciones de los animales.

La nueva denuncia "va acompañada por un informe veterinario que se realizó en el mes de julio donde se constatan no sólo la falta de enriquecimiento ambiental de las jaulas de los animales, sino también su descuido y abandono", aseveraron.

También denunciarán "la violación a leyes ambientales donde se limita y vulnera el derecho ciudadano de la participación y audiencias públicas", y responsabilizan al Municipio de Córdoba y a la empresa que explota "de manera no clara el Zoo de Córdoba". El abogado Christian Casas Cassataro es uno de los impulsores de la denuncia.

Natural, educativo??? Esto es el Zoo de Córdoba.

Posted by Christian Casas Cassataro on Sunday, August 5, 2018