Colonia Caroya: apareció Víctor Di Filippo

El hombre de 80 años fue encontrado en calle 48 y 34, a cinco lotes de distancia de su casa.  "Esta totalmente consciente", señaló el Intendente Brandán.

Víctor Di Filippo apareció con vida.
Víctor Di Filippo apareció con vida.

En la tarde de este viernes fue hallado con vida Víctor Di Filippo, el hombre de 80 años que estaba desaparecido desde el pasado miércoles cuando salió de su casa de barrio Tronco Pozo, en Colonia Caroya, para comprar comida a sus mascotas.

Di Filippo fue encontrado a una distancia considerable de su casa (unos cinco lotes), en calle 48 y 34, boca abajo, con su bicicleta y el alimento balanceado que había comprado para sus gatos.

"Está consciente y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Vicente Agüero, donde recibió atención médica", indicó el intendente Gustavo Brandán a Radio Jesús María.  

Su desaparición

El miércoles, a media mañana, el hombre fue en su bicicleta al centro de la ciudad, donde compró alimento balanceado para su gato. Una cámara de seguridad lo captó a las 10.26 frente al Club Sportivo Unión, de Tronco Pozo y estuvo en la forrajería ubicada frente a la YPF de avenida San Martín al 3600.

Compró 300 pesos de comida para su mascota, pero quiso pagar con tres mil y esa fue la primera señal de alerta.

A las 13.30, lo tomó la cámara de la plaza del Cristo, en Calle 25 y 46. Hasta ese momento estaba con su bicicleta.

En el recorrido por Tronco Pozo, empleados municipales entrevistaron a personas que aseguran haberlo visto en Calle 30 Sur y 152, la última antes de llegar al río Carnero. La última pista data de las 17.45 del mismo miércoles. 

Durante el jueves, los rastrillajes se hicieron en el sector colindante al cauce del río y a dos basurales municipales. También participó el grupo de rescate Las Águilas, con tres perros adiestrados, y promediando la tarde del jueves llegó el helicóptero de la Policía de la Provincia, que se sumó a un drone de los Bomberos Voluntarios.

Víctor Di Filippo no padecía demencia senil ni Alzheimer, pero sí había presentado algunas dificultades neurológicas propias de la edad.