Convocan a un pañuelazo frente a la sede del Colegio de Abogados de Córdoba
Será este martes a las 13.30. Es en repudio de las expresiones que tuvieron desde la institución en contra de la despenalización del aborto.

Las consecuencias por las expresiones en contra de la despenalización del aborto que realizaron desde el Colegio de Abogados de Córdoba siguen este lunes y desde el Centro De Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H.) convocaron a un "Pañuelazo" frente a la sede de la institución.
Según informaron desde el CeProDH el mismo se llevaría a cabo este martes a las 13.30 "repudiando el actuar de de esta institución con respecto a la discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".
"Ello se debe a la postura del Colegio de Abogados de Córdoba que se conoció el día 26 de Julio pasado en contra de la sanción de la ley que se esta discutiendo en Senadores e incluso elevado a legislatura, por ser un pronunciamiento completamente unilateral y antidemocratico, ya que los matriculados no fuimos consultados respecto de esto. Han utilizado la institución para expresar posicionamientos individuales retrogrados", argumentaron.
Días atras, desde el mismo CeProDH se habían pronunciado y repudiado los dichos del Colegio de Abogados. Incluso, Leticia Celli, abogada y miembro del Centro había dicho: "Resulta increíble que la institución colegial acuda a argumentos vagos, sin sustento, ambiguos, al tratar la supuesta inconstitucionalidad de la ley, haciendo caso omiso a innumerables precedentes nacionales y regionales donde surgen claramente su constitucionalidad. La misma no deja de ser una opinión más de aquellos que militan para que el aborto sea clandestino y que de ninguna manera refleja la opinión de sus más de once mil colegiados".
Por ultimo agrego: "Asimismo como sabemos que lo logrado hasta acá ha sido consecuencia de la movilización en las calles, convocamos también a marchar este 1 y 8 de Agosto hasta lograr Aborto legal e inmediata separación de la Iglesia y el Estado".