Agredieron el frente de Radio María con pintadas y leyendas proaborto

El hecho ocurrió este jueves por la noche, en el marco de una marcha contra la decisión del Gobierno nacional de colocar las FF.AA en la seguridad interior.

Las pintadas fueron realizadas en el frente de Radio María, en Córdoba.
Las pintadas fueron realizadas en el frente de Radio María, en Córdoba.

Un hecho vandálico lamentable se registró este jueves por la noche en Córdoba y afectó a un medio de comunicación identificado con la Iglesia católica, la FM Radio María.

El medio de comunicación funciona en el centro de la ciudad, más concretamente en calle Veléz Sársfield, entre Deán Funes y 27 de Abril y quedaba en el paso de la marcha que se llevó a cabo en contra de la decisión del Gobierno nacional respecto de un nuevo rol otorgado a la Fuerzas Armadas para que se ocupen de la seguridad interior.

En ese marco, el frente de la emisora fue vandalizado con pintadas que piden por "aborto legal", además de haber tachado la imagen de la Virgen María.

El padre Mario Soteras, director de la radio, lamentó en diálogo con Cadena 3 la situación, aunque dijo que "no es la primera vez que pasa". 

En tanto, desde la Policía se informó que se están analizando las cámaras de seguridad para detectar a los que agredieron el frente de la radio.​