Echan a docente de colegio católico y ella dice que es por ser pro aborto

Desde la institución lo niegan. La docente tiene sus sospechas, pero reconoce que las autoridades nunca le llamaron la atención por tener el pañuelo verde. 

La docente.
La docente.

Una docente de un colegio católico de Córdoba fue echada de su trabajo, y ella dice que tiene sospechas de que fue un castigo por su postura pro aborto.

En la escuela Santa Teresa de Jesús niegan que ese haya sido el motivo, e incluso la propia docente, Romina Molina, reconoció que las autoridades nunca le llamaron la atención por tener el pañuelo verde.

"Acompaño la lucha de muchos colectivos que esperamos la aprobación de esta ley (la legalización del aborto), y la utilización del pañuelo verde es mi expresión diaria, mi forma de pensar y mi manera de acompañar la lucha que muchas estamos llevando adelante", dijo Molina a La Voz del Interior.

"Las autoridades del colegio Santa Teresa de Jesús adujeron una reestructuración de personal, aunque la única despedida fui yo", añadió la docente. 

Más allá del revuelo que se generó en las redes sociales, no consta por el momento que su militancia pro aborto haya sido el motivo.

"La desvinculación de esta docente no estaría motivada en su posición (respecto de la legalización del aborto). No hubo actas o señalamientos desde la dirección de la escuela hacia ella. Se trata de una docente cuya titularidad es reciente", sostuvo, por su cuenta, Carolina Parma, de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica.