A 20 años del ascenso de Belgrano a Primera

El 19 de julio de 1998, dos semanas después de la final perdida ante Talleres, el Celeste le ganaba a Aldosivi 3-1 y ascendía a la A.

Luis Sosa es llevado en andas luego del ascenso ante Aldosivi
Luis Sosa es llevado en andas luego del ascenso ante Aldosivi

Fuero dos semanas eternas para los hinchas de Belgrano. La bronca de haber perdido la final ante Talleres por penales no había pasado. Pero el grupo de jugadores liderado por Ricardo Rezza afuera de la cancha y por Luis Sosa y el Luifa Artime, adentro sabían que podían levantarse y darle el ascenso al pueblo pirata.

Así, un 19 de julio de 1998, la B derrotaba 3-1 a Aldosivi en el Estadio Córdoba y lograba su objetivo de ascender a Primera División. Así, el fútbol de Córdoba, logró hace 20 años que los dos clubes más grandes de la ciudad jueguen en la máxima categoría del fútbol argentino.

Carnero, Sosa y Manrique festejan en el viejo Estadio Córdoba
Carnero, Sosa y Manrique festejan en el viejo Estadio Córdoba

Los goles del Celeste ese día fueron de Cristian Carnero, Leonardo Torres y Luis Sosa, de penal. Había descontado, parcialmente, Pablo Corti.

https://youtu.be/jLEfy5Sus8k

Ante un estadio colmado, el Pirata se repuso del duro golpe de perder la final ante la T y le dio una merecida alegría a su hinchada.