Imputan a policías por la muerte de un hombre en una fiesta electrónica

Es por la causa de Pablo Rielo (35), quien murió intoxicado en diciembre tras asistir a una fiesta en el Complejo Forja. Acusan a dos uniformados de no asistirlo. 

Pablo Rielo sufrió muerte cerebral luego de ingerir éxtasis durante una fiesta electrónica en Córdoba. (Facebook).
Pablo Rielo sufrió muerte cerebral luego de ingerir éxtasis durante una fiesta electrónica en Córdoba. (Facebook).

El fiscal Marcelo Fenol imputó a dos policías por haberle negado asistencia a Pablo Rielo (35) el rosarino que en diciembre de 2017 murió tras consumir al menos una pastilla de éxtasis durante una fiesta electrónica en el Complejo Forja.

"Al lugar acudió un móvil policial y simplemente pasó la novedad de que la persona se encontraba borracha o intoxicada", dijo Fenol en Mitre Córdoba, y explicó que los dos policías fueron imputados por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

"Incluso el mismo Pablo Rielo intentó subirse a la caja del móvil para ser trasladado, pero los policías lo corrieron y se fueron de lugar dando por radio la novedad de que había una persona ebria", agregó.

Al negarle la ayuda, los efectivos omitieron cumplir con lo que establece la ley: "En caso de encontrarse una persona intoxicada por alcohol o estupefacientes debe ser trasladada por su resguardo", señaló Fenol.

El rosarino, quien murió en el Hospital de Urgencias, consumió drogas en el interior del complejo Forja, donde una multitud participaba de la fiesta electrónica del DJ Hernán Cattáneo organizada por Buenas Noches Producciones, la misma productora del evento en el Orfeo en el que murió Tania Abrile.