Nueva Córdoba concentra todo: estudiantes, vehículos, edificios, boliches, bares... y vecinos un tanto hartos de tanto ruido y movimiento.
Al menos eso siente un vecino particular que vive sobre la calle Larrañaga, cerca de la Plaza España (una zona costosa) y a metros de varios boliches que "sacuden" la zona prácticamente de lunes a lunes.
El hombre, agobiado por no poder dormir, y por la falta de respuestas de la Municipalidad, imprimió y repartió "invitaciones" a los habitantes de la cuadra donde los insta a arrojar comida podrida, ladrillos, basura e incluso bombas de olor para obligar a la evacuación del boliche.
"Vecinos como todos los sufren cada noche, el boliche Gabana (...) hace bailes de cuarteto de lunes a jueves con música a un elevado y excesivo volumen y vibraciones a través de su techo de chapa.
"Estamos cansados y ya no sabemos qué hacer, hasta que aparezca una solución con la administración o la Municipalidad (cosa que dudamos ya que seguramente están todos bajo coimas) estamos lanzando ladrillos, frascos de vidrio con basura adentro, piedras jugando a la puntería con los cajones de cerveza, huevos, frutas podridas y congeladas, etc etc.
"Dejamos a su criterio la innovación de bombas de olor que al ser arrojadas pueden provocar la evacuación de inmediato, suspendiendo el baile (lástima que no sé cómo hacerlas, lpm). Los invitamos a sumarse todos los días a partir de las 00.30 0 1.00 a que comiencen a arrojar lo que quieran", dice la "propuesta" que circula por twitter.
Ojalá se llegue a un acuerdo entre todos los involucrados... ¡sin violencia!