Amores perros en la Policía: Huesos se jubila y Tor fue reconocido internacionalmente

"Superhuesos" se retira luego de nueve años de servicio. Había sido rescatado de la calle. 

Perritos de la división canes de la Policía de Córdoba.
Perritos de la división canes de la Policía de Córdoba.

Hay historias que emocionan y una de ellas es la de Huesos, uno de los perros de la división canes de la Policía de Córdoba que este miércoles se jubiló y dejará de prestar servicio.

La noticia se dio a conocer en el marco de los festejos por los aniversarios de las dependencias de la División Canes (55º), División Escuadrón de Caballería (38ª) y el 4º Aniversario de la Sección Especial de Operaciones Motorizadas, todas ellas pertenecientes a la Dirección Unidades Especiales.

Lo emocionante de la historia de "Superhuesos" es que es un perrito rescatado de la calle y que luego de varios meses de entrenamiento logró formar parte de la escuadra de Exhibiciones.

"Superhuesos"
"Superhuesos"

Huesos, un perro mestizo, estuvo nueve años brindando shows junto a su guía en diversos actos escolares, aniversarios, festejos, entre otros.

Por otra parte, otro can de la Policía de Córdoba fue reconocido a nivel internacional. Se trata de Tor, quien logró certificación internacional de la IRO (International Rescue Dog Organisation), esta Organización Internacional de Perro de Rescate representa mundialmente a 121 organizaciones nacionales en 43 países de todos los continentes.

Reconocimiento a Tor.
Reconocimiento a Tor.

Los can que obtienen esta certificación son aquellos que han demostrado su valía en varias misiones, están capacitados y preparados de manera óptima para emergencias, en búsquedas de área, seguimiento, escombros, avalanchas o incluso rescate de aguas.

Además de poseer un sentido del olfato extremadamente agudo, estos perros pueden localizar la posición de personas enterradas o desaparecidas con un alto grado de precisión. Tor fue parte de esta selección, brillando por su agilidad en terrenos difíciles y su unidad de búsqueda irreprimible.

Ambos sabuesos, con sus respectivos adiestradores, fueron aplaudidos efusivamente por todos los presentes.

Nuevos caballos para la Policía Montada.
Nuevos caballos para la Policía Montada.

Y por último el Escuadrón Caballería que recibió 13 equinos entre yeguas y potros provenientes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y del Ejército Argentino. Todos ellos formaran parte de esta dependencia con la finalidad de seguir mejorando la línea de excelencia que la División posee.