La media sanción de la Cámara de Diputados a la legalización del aborto divide a gran parte de la sociedad argentina. Lo bueno es que ocurre en un marco democrático, de discusión y debate argumentativo.

Pero no todos parecen tomárselo de la misma manera. Es el caso de un policía de la provincia de Córdoba que el jueves pasado, minutos después de aprobada la media sanción de la legalización del aborto, posteó en su Facebook "Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes".

El polémico post de un policía cordobés.

Así se puede ver en el Facebook de "Gon Cordero". La publicación tuvo una enorme repercusión, con muchos comentarios que criticaban al policía por su actitud (preocupante, sobre todo, viniendo de un integrante de las fuerzas de seguridad), y ante esto Cordero lo borró.

Sin embargo, las capturas de pantalla circulaban por la red, y el policía pidió disculpas y aseveró que "jamás" pensaría en "agredir a alguien que piensa distinto".

"Bajo ningún punto de vista aprobaría la muerte, ni mucho menos el uso de la agresión hacia otra persona, simplemente lo expresé en modo ideológico, sobre estar en desacuerdo con la propia ideología sobre el aborto o la forma de lucha", escribió Cordero.

Su posteo también tuvo comentarios de personas que lo defendían y otras que le reprochaban que un policía no puede escribir, ni mucho menos pensar, de una manera agresiva.