Es en la vigilia que se llevaba adelante en el Museo de Antropología. Un importante grupo de mujeres siguió el debate toda la noche.

  • Publicado por Redacción de Vía Córdoba

Finalmente, y luego de que se aprobara en general el proyecto de despenalización del aborto en el Cámara de Diputados de la Nación, se desató la euforia en un importante grupo de mujeres que se encontraba en vigilia en el Museo de Antropología siguiendo el debate durante toda la fría noche de miércoles y la madrugada del jueves.

Se desataron los festejos en Córdoba tras la aprobación de la ley de despenalización del aborto.

“Hemos pasado una noche increíblemente fría, pero cargada de emoción. Fue increíble. Nunca pensamos cuando convocamos que iba a venir tanta gente”, dijo de las mujeres que estaba allí.

Llanto, emoción, festejos, todo afloró luego de que el proyecto se aprobara, pasadas las 9.45, y comenzaran a llegar más personas para participar desde Córdoba de un momento y debate histórico en la Argentina.

“Esto es histórico y gracias a todas las compañeras que acompañaron, se quedaron acá, siguieron el debate desde sus casas, esto es muy emocionante”, dijo otra de las participantes de la vigilia.

Así se vivió el momento de la votación afirmativa.

Se desataron los festejos en Córdoba tras la aprobación de la ley de despenalización del aborto.




Comentarios