Colecta de sangre por el Día Mundial del Donante

Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida, es el lema con que el se busca sensibilizar y sumar donantes. Este miércoles, de 8 a 14, en el Buen Pastor.

Jornada de donación de sangre en el Buen Pastor.
Jornada de donación de sangre en el Buen Pastor.

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. En adhesión, el miércoles 13, de 8 a 14, en la explanada del Paseo del Buen Pastor,  se realizará una jornada informativa y de donación voluntaria de sangre.

Este año, la OMS centra la atención en la donación como acto solidario y altruista; y destaca los valores de empatía y generosidad implícitos en esta acción. Por eso, el lema de 2018 propone: Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida.

La campaña tiene por objetivo visibilizar la importancia de la donación; las vidas que se salvan gracias a esta acción; motivar a los donantes a que sigan haciéndolo, así como también alentar a quienes aún nunca han donado a que lo hagan.

El Programa Sangre Segura trabaja durante todo el año con el objetivo de cambiar el paradigma de la donación por reposición y lograr el 100% de donantes voluntarios.

Como parte de una iniciativa del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), con el propósito de promover la donación de células progenitorias hematopoyéticas (CPH), en esta ocasión también será posible inscribirse como donante de médula ósea,.

Requisitos generales:

Tener entre 18 y 65 años.

Pesar más de 50 kilogramos.

Sentirse saludable.

Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

Descanso previo de por lo menos de seis horas.

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Se puede donar sangre y plasma durante todo el año en el Banco de Sangre Provincial (Rosario de Santa Fe 374), de lunes a viernes, de 7.30 a 13.