Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida, es el lema con que el se busca sensibilizar y sumar donantes. Este miércoles, de 8 a 14, en el Buen Pastor.


El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. En adhesión, el miércoles 13, de 8 a 14, en la explanada del Paseo del Buen Pastor,  se realizará una jornada informativa y de donación voluntaria de sangre.

Este año, la OMS centra la atención en la donación como acto solidario y altruista; y destaca los valores de empatía y generosidad implícitos en esta acción. Por eso, el lema de 2018 propone: Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida.

La campaña tiene por objetivo visibilizar la importancia de la donación; las vidas que se salvan gracias a esta acción; motivar a los donantes a que sigan haciéndolo, así como también alentar a quienes aún nunca han donado a que lo hagan.

El Programa Sangre Segura trabaja durante todo el año con el objetivo de cambiar el paradigma de la donación por reposición y lograr el 100% de donantes voluntarios.

Como parte de una iniciativa del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), con el propósito de promover la donación de células progenitorias hematopoyéticas (CPH), en esta ocasión también será posible inscribirse como donante de médula ósea,.

Requisitos generales:

Tener entre 18 y 65 años.

Pesar más de 50 kilogramos.

Sentirse saludable.

Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.

Descanso previo de por lo menos de seis horas.

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.

Se puede donar sangre y plasma durante todo el año en el Banco de Sangre Provincial (Rosario de Santa Fe 374), de lunes a viernes, de 7.30 a 13. 






Comentarios