Fueron incautadas en el aeropuerto a un hombre proveniente de Lima. La mercadería no está prohibida, pero lo detuvo Afip por no pagar impuestos. 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) secuestró miles de monedas y billetes antiguos de millonario valor en el aeropuerto internacional de Córdoba.

Los agentes de la Aduana Córdoba controlaron el equipaje de un pasajero que viajaba en un vuelo LA2437 procedente de Lima, Perú, y mediante el escáner detectaron 2.783 billetes y 1.023 monedas antiguas de Perú, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Lo incautado en el Taravella

“La mercadería no es de importación prohibida, pero sí le corresponden aranceles a la importación e impuestos internos”, indicó Afip.

“Algunos de los billetes pertenecen al Banco de Tacna (Perú). Son billetes de interesante valor por los coleccionistas, ya que este banco fue fundado en esa ciudad peruana en 1872 para financiar los comerciantes de esa región, e hizo imprimir sus billetes en Nueva York solo entre 1871 y 1873, habiéndose realizado sólo 7 denominaciones”, se añadió.

Lo incautado en el Taravella

Se estima en unos cuatro millones de pesos el valor de la mercadería incautada. 

Lo incautado en el Taravella




Comentarios