Naranjitas protestarán en la Muni este lunes, a partir de las 10

Exigirán al municipio que atienda sus reclamos y habilite una mesa de diálogo. Son más de 1000 familias las que se encuentran afectadas y en emergencia.

Cooperativas de \
Cooperativas de \

En la mañana de este lunes, a partir de las 10, el Movimiento de Trabajadores Naranjitas que nuclea a trabajadores naranjitas de Córdoba, protestará frente a la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de llevarles a las autoridades municipales las problemáticas que afectan al sector y su trabajo.

Los naranjitas exigirán  que la Municipalidad escuche sus reclamos y abra una mesa de diálogo.

También reclamarán que desde la instalación del estacionamiento medido concesionado a la empresa Movypark, disminuyeron notoriamente los ingresos generados por su labor.

Además, afirman en un comunicado "que el sistema Movypark se impuso sin considerar en lo más mínimo el impacto que tendría en la vida de un colectivo de trabajadores cuyo número asciende a más de mil personas que sostienen grupos familiares".

Por otra parte, denuncian persecución y hostigamiento por parte de la dirección de Tránsito Municipal, que amenaza e intimida a los trabajadores para expulsarlos de sus puestos de trabajo.