Capturado Gramajo, van por el último prófugo del golpe comando en Nueva Córdoba

El fiscal Rubén Caro contó cómo atraparon a uno de los acusados, y no descartó que el prófugo que queda se haya ido del país. 

Fiscal Caro.
Fiscal Caro.

El fiscal Rubén Caro dio una conferencia para contar detalles de la captura de Ariel Gramajo, uno de los prófugos que del golpe comando fatal en Nueva Córdoba, que culminó con un policía y dos delincuentes muertos.

Relató que fue "muy importante" el arresto del prófugo para el avance de la causa, que aún busca a Ariel Murúa, el otro identificado.

Dijo que la caída de Gramajo, en Lomas de Zamora, se debió a la investigación del cuerpo policial creado exclusivamente para este caso, y por lo tanto no se pagará la recompensa ofrecida por el Gobierno. Gramajo intentó escapar al verse rodeado, pero no lo logró. Será trasladado este martes a Bouwer con una custodia especial.

Fiscal Caro.
Fiscal Caro.

Caro negó que Murúa esté negociando su entrega, por lo que su búsqueda es una prioridad. No descartó que se haya ido del país, y sostuvo que se enviaron todos los avisos a las autoridades nacionales e internacionales para evitar que eso ocurra.

Al ser consultado sobre el dinero (la cantidad y el origen) que había en el departamento de calle Rondeau asaltado, apuntó que esa investigación corresponde a la Justicia Federal, dado que es en ese ámbito donde se trata de determinar si allí funcionaba una financiera ilegal.