Realizaron operativos de fiscalización de empresas lácteas en Córdoba

En Calchín se hallaron dos empresas sin la correspondiente matrícula para operar en el sector comercial.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó operativos de control a operadores que culminaron con la interdicción de más de 32.700 kg de quesos varios, informó este lunes el Ministerio de Agroindustria.

"Se detectaron tres industrias lácteas en Paraná que no estaban inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial, por lo que se interdictaron 5.092 kg de quesos varios, hasta tanto regularicen su situación y cumplan con la normativa vigente", señaló la comunicación.

Además, se encontraron otras dos firmas sin inscripción, a las cuales se les dejó requerida la inmediata inscripción en un plazo no mayor a 10 días hábiles, de manera excepcional por hallarse una exigua cantidad de productos terminados en las firmas.

Paralelamente "en la localidad de Calchín (Córdoba) se hallaron dos empresas sin la correspondiente matrícula para operar en el sector comercial, lo que motivó que se interdictaran 27.644 kg, hasta que en un plazo menor a los 10 días hábiles regularicen su situación. En caso contrario, el destino de los productos será la desnaturalización".