Intentos de secuestro en Córdoba: convocan a una asamblea de mujeres para debatir la situación

La misma se realizará a partir de las 18 en el Teatrino de Ciudad Universitaria.

Isadora, Mujeres que Luchan.
Isadora, Mujeres que Luchan.

En los últimos días comenzó a circular la noticia de que se dieron ciertos casos de intentos de secuestros a mujeres en Nueva Córdoba y Ciudad Universitaria. Ante esta situación, convocaron a las 18 de este jueves a una asamblea para debatir el tema y qué medidas se tomarán.

La misma se llevará a cabo en el Teatrino ubicado en Ciudad Universitaria y es convocada por la organización "Isadora, mujeres que luchan". 

"Ante estos hechos, es necesario plantear esta salida de fondo a los problemas de las mujeres que sabemos que nuestra libre circulación por la calle y espacios públicos siempre se ve amenazada por vivir en una sociedad capitalista y patriarcal", se puede leer en un comunicado emitido por Isadora.

A su vez, también informaron sobre ciertos aspectos de seguridad a tener en cuenta y que se debatirán en la asamblea. "Debemos seguir atentas y coordinar sistemas de alarmas mediante silbatos y otros reaseguros que nos permitan disuadir los intentos de secuestros, circulando en grupos, y manteniendonos comunicadas. La asamblea debe servir a este propósito de organización", remarcaron.

Y concluyeron: "Tenemos que conformar una comisión de seguimiento de los casos, con asambleas periódicas para debatir el avance de la investigación y exigir que el comisario vaya a dar cuenta de ello".

⚠Asamblea en el Teatrino, 18hs⚠ 👉Ante las denuncias de intentos de secuestros en las cercanías a Ciudad Universitaria,...

Posted by Isadora Córdoba on Thursday, April 26, 2018