Los docentes adhirieron a una huelga por 48 horas este jueves y viernes. Lunes y martes serán feriados. La actividad se retomaría el miércoles 02/05.


Este jueves, se cumple la primera de las jornadas de paro por 48 horas decretado por el gremio de la Conadu a nivel nacional, para protestar por lo que consideran una propuesta insuficiente por parte del Gobierno de incremento salarial.

La medida, tiene su impacto en Córdoba, puesto que no sólo afecta a la Universidad Nacional de Córdoba (en el caso de los docentes que adhieran) sino que también incide en la actividad de los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Monserrat.

De acuerdo con lo informado en Mitre 810, en el caso del primer establecimiento, el acatamiento es casi total, con muy poca actividad este jueves. Y se prevé que el viernes sea casi idéntica la situación.

En el caso del Monserrat, es dispar la adhesión a la medida de fuerza, pero igualmente la actividad está resentida en algunas cátedras y cursos.

Si a esto se le suma que lunes y martes son feriados (uno puente y el otro nacional), la actividad se retomaría en esos colegios recién el miércoles 2 de mayo.  




Comentarios