Comienza la Expo Delicatessen y Vinos en Córdoba

Del 17 al 20 de mayo en el Sheraton Cordoba Hotel. Más de 150 firmas de todo el país expondrán sus productos gourmet, delicatessen y vinos. 

Expo Delicatessen y Vinos 2017.
Expo Delicatessen y Vinos 2017.

Expo Delicatessen & Vinos, la muestra argentina de vinos finos y productos gourmet, realizará este año su 12° edición y concentrará a más de 150 productores nacionales de alimentos y vinos de calidad, con el firme objetivo de potenciar el mercado gourmet, de la mano de las economías regionales

Nacida en el año 2004, Expo Delicatessen & Vinos se convirtió en precursora de la promoción y comunicación del mercado de productos delicatessen y gourmet, como así también, en uno de los eventos centrales para el desarrollo y difusión del Turismo Gastronómico de Argentina.

Una vez más, se realizará en el Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel, del 17 al 20 de mayo y los organizadores esperan superar los 9.000 visitantes que congregó la edición del año pasado, al tiempo que estiman que participarán más de 180 empresas de todo el país.

Expo Delicatessen y Vinos 2017.
Expo Delicatessen y Vinos 2017.

"Desde Córdoba, somos el escenario nacional en el que las provincias y regiones del interior del país se encuentran para promover sus productos y dar a conocer su impronta e identidad cultural a través de sus sabores", explicó Andrea Ravich, directora de Joint Group, fundadora y organizadora de Expo Delicatessen & Vinos.

En este sentido, el Ministerio de Turismo de la Nación ya confirmó su presencia con actividades que se desarrollarán en el marco de sus programas CocinAr y Argentina Tierra de Vinos.

En tanto, la Provincia de Córdoba volverá a ser una de las principales protagonistas ya que, con emprendedores de alimentos y vinos, ocupará todo el Salón Champaquí y estará presente a través del apoyo de la Agencia Córdoba Turismo; del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

A su vez, volverá a encender las brasas en el Patio de Fuegos, que se realizará en la terraza del hotel y en el que chef locales deleitarán con preparaciones típicas de la gastronomía cordobesa.

Expo Delicatessen y Vinos 2017.
Expo Delicatessen y Vinos 2017.

Por su parte, la provincia de San Juan reeditará su Salón Exclusivo con la participación de bodegas y firmas de delicatesen. Asimismo, también ya confirmaron su presencia las provincias de Mendoza, Tucumán y Entre Ríos.

Al igual que en todas sus ediciones, en forma paralela a la exposición, en Expo Delicatessen & Vinos también se realizarán clases magistrales de cocina a cargo de especialistas, demostraciones, degustaciones dirigidas y lanzamientos de productos.

Además, se podrá disfrutar de la Sala de Alta Gama, que estará abierta el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de mayo y donde se podrán degustar los vinos premium de bodegas de todo el país.

Expo Delicatessen y Vinos 2017.
Expo Delicatessen y Vinos 2017.

Horarios y entradas

La 12ª Expo Delicatessen & Vinos se extenderá del jueves 17 al domingo 20 de mayo con horarios especiales para el público trader y para el público en general. En el caso de los Traders, los días y horario de ingreso son jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de Mayo de 17 a 19 hs.

En tanto, los horarios habilitados para el público en general son del jueves 17 al domingo 20 de mayo en el horario de 18 a 22.

Las entradas se pueden adquirir en www.autoentrada.com, y en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos y en Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

Expo Delicatessen y Vinos 2017.
Expo Delicatessen y Vinos 2017.