El Zoo Córdoba se reconvierte e inaugura dos nuevos espacios

Este miércoles, el espacio habilitará dos sectores que se modificaron para tener fines educativos. 

El Jardín Zoológico y Botánico inaugurará dos nuevos espacios en el marco de su reconversión.
El Jardín Zoológico y Botánico inaugurará dos nuevos espacios en el marco de su reconversión.

En el marco del plan de reconversión de zoológicos diseñado por ley a nivel nacional, el Jardín Botánico Zoológico de Córdoba inaugurará este miércoles dos nuevos espacios diseñados con fines recreativos y educativos.

Se trata del "Nuevo espacio de Monos Carayá", ambientado específicamente para estos ejemplares y un sendero de interpretación con cartelería educativa.

El espacio está destinado a educación ambiental con foco en las problemáticas de conservación que aquejan a esta especie.

A su vez, servirá como recinto para colaborar con las autoridades provinciales en rescate y rehabilitación de ejemplares que llegan al Zoo producto del comercio ilegal de fauna y el mascotismo, al cual esta especie es particularmente sometida.

A su vez, se presentará la "Puesta en valor de la antigua plaza de las imágenes" como obra histórica, de gran valor paisajístico y recreativo.

Estas acciones se suman a las tareas de reconversión progresiva del Jardín Zoológico y Botánico, en un Centro de Educación Ambiental y Recreativo como parte de su integración al Distrito de la Familia de la Ciudad de Córdoba.