Siguen las protestas en hospitales cordobeses: este lunes, el Misericordia

Son promovidas por el SEP en el marco del conflicto desatado con la Provincia por personal e insumos. Se suma en ese lugar, la inseguridad.

Misericordia.
Misericordia.

La séptima jornada de protesta promovida por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en los hospitales públicos tendrá como epicentro este lunes 23 de abril, el Hospital Misericordia.

El conflicto, según el gremio, se mantiene ante la falta de respuestas del Ministerio de Salud a diversas reivindicaciones planteadas reiteradamente como por ejemplo, la falta de personal.

De acuerdo con el SEP, el déficit se da particularmente en las áreas de administración, mantenimiento y servicios generales de todos los hospitales, en donde durante los dos últimos años "se han perdido más de 200 puestos de trabajo, además de la falta de profesionales de medicina y enfermería, ampliamente difundidos".

De acuerdo con el sindicato, en el Hospital Misericordia la semana anterior el director dispuso el cierre de "varios servicios vinculados a la ginecología ante la falta de personal para atenderlos".

El SEP también denuncia precariedad laboral, ya que asegura que hay más de 300 monotributistas que cumplen tareas permanentes, muchos de ellos con antigüedades superiores a los tres años.

Por último, en el caso del Misericordia se suma el reclamo por la inseguridad que allí se vive, donde recrudecen los ataques a trabajadores y pacientes  y se multiplican los robos y ataques vandálicos, sin que se efectivicen las medidas de seguridad prometidas.

"A lo que puede agregarse la falta de ropa de trabajo, la falta de reconocimiento de las promociones y la no convocatoria a los concursos previstos en el Ley de Equipos de Salud", remarcaron