Allí se construirán el Concejo Deliberante y el sexto Parque Educativo. La intervención se realizará en 8 hectáreas y media.


La ciudad incorporó formalmente este miércoles a su patrimonio el predio de Forja donde se erigirán la nueva sede del Concejo Deliberante y el sexto Parque Educativo.

Se trata de un terreno que cuenta con 8 hectáreas y media, cuyo traspaso fue acordado, oportunamente, con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E.).

A la vez, habrá un proyecto de revalorización, regeneración urbana y sistematización integral del espacio público.

Por ello, este lunes, el intendente Ramón Javier Mestre y Pedro Villanueva, vicepresidente de A.A.B.E., celebraron un convenio en el Palacio “6 de Julio”.

El trazado forma parte del “Distrito Ciudadano”, que con estas obras integrará los barrios San Martín, Alta Córdoba, General Bustos, Pueyrredón, Talleres, Cofico, Independencia y Altos de San Martín.

El detalle. El Predio de Forja cuenta con más de 34 hectáreas. El segmento que ya está en la órbita municipal posee la aprobación del Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza 12.777, promulgada por el Departamento Ejecutivo en marzo de este año.

El resto del lugar se encuentra supeditado al concurso de ideas nacional que convocó la Municipalidad de Córdoba, a través del Colegio de Arquitectos de la Provincia.

La rezonificación de esos espacios tiene por finalidad la recuperación social, ambiental y urbanística de los predios.

Se mejorará la conectividad urbana y se integrarán los terrenos al tejido urbano, construyendo, además, un sistema de espacios verdes y lugares de uso público.




Comentarios