Declaró Julio César Suárez en el juicio por el motín policial de 2013

El ex jefe de Policía negó haberse plegado al acuartelamiento previo a los saqueos, y dijo que pasó "40 horas sin dormir". 

Julio César Suárez declara
Julio César Suárez declara

El ex jefe de Policía Julio César Suárez declaró este miércoles en la Cámara 12° del Crimen, en el marco del juicio a 56 integrantes de la Policía de Córdoba que se acuartelaron el 3 y el 4 de diciembre de 2013, previo a los saqueos.

Suárez fue convocado a declarar luego de que en el proceso surgió su nombre y quedó involucrado en el levantamiento y la huelga policial.

Ante los jueces, el ex jefe policial (quien en esa época conducía la Policía Caminera) negó haberse plegado a la huelga, dijo que pasó "40 horas sin dormir" por su trabajo y que ordenó a sus súbditos de la Caminera que patrullaran.

Julio César Suárez declara
Julio César Suárez declara

Los uniformados son juzgados los el acuartelamiento que derivó en numerosos saqueos a comercios y a viviendas, y hechos de violencia entre vecinos o comerciantes contra supuestos saqueadores, que terminaron con un civil muerto.

Cabe aclarar que en este caso, lo único que está presente para ser juzgado es el núcleo de policías que inició la decisión de dejar de trabajar.

Se especula que el juicio por "desobediencia a la autoridad, instigación a cometer delitos, violación de los deberes de funcionario público y uso indebido de los caudales públicos" demorará más de tres meses.