Excarcelarán a dos detenidos en la causa de "la clínica de la marihuana"

El oftalmólogo Carlos Laje, quien dirige la organización, seguirá detenido. 

Marihuana
Marihuana

Dos de los detenidos en la causa de la "clínica de cannabis medicinal" o "clínica de la marihuana", dirigida por el oftalmólogo Carlos Laje, quedarán en libertad en las próximas horas por pedido del fiscal federal Enrique Senestrari.

Se trata de Fernando Moroni, quien estaba alojado en Bouwer, y Fernanda Moyano, quien trabajaba como encargada de la clínica en Villa Carlos Paz. Ambos fueron acusados por "venta de estupefacientes y confabulación", aunque la mujer fue beneficiada con prisión domiciliaria por ser madre de un menor.

"Los acusados no revestían peligro de fuga ni tienen antecedentes penales, por lo que en las próximas horas quedarán en libertad", afirmó Senestrari.

En tanto Laje, quien había sido detenido el 30 de agosto pasado luego de dictar una "clínica de cannabis medicinal", seguirá en prisión acusado de "violar la ley nacional de estupefacientes".

Luego de varios allanamientos, otras siete personas también fueron encarceladas, y la causa pasó de la justicia provincial a la federal.

Laje se transformó en un defensor del uso de la marihuana con fines medicinales hace algunos años, cuando detectaron que su hija padecía glaucoma congénito agudo, que podía conducirla a la ceguera.

Luego de operarla de los dos ojos, el oftalmólogo comenzó a estudiar los tratamientos y drogas recomendadas para esa patología, hasta que conoció el cannabis medicinal.

Laje ya había sido detenido en 2016, cuando iba a abordar un avión en el aeropuerto de Jujuy llevando un gotero con aceite de marihuana.