El Gobierno convocó a una reunión de la mesa Provincia-Municipios el 5 de abril

Lo hizo en el marco del mayor enfrentamiento con los intendentes de Cambiemos por los reclamos de coparticipación.

La reunión de Provincia y municipios se llevará a cabo el 5 de abril.
La reunión de Provincia y municipios se llevará a cabo el 5 de abril.

En el marco de un lunes muy agitado y con muchos cortocircuitos entre el Gobierno de Córdoba y las intendencias del color político de Cambiemos, fundamentalmente con Ramón Mestre, esta noche surgió otra novedad.

La administración que lidera el gobernador Juan Schiaretti anunció que se realizarán una reunión de la mesa Provincia-Municipios, este 5 de abril.

La novedad surge como una respuesta por parte de los jefes comunales, sobre todo el de Capital, respecto de la falta de diálogo de la Provincia por los fondos de coparticipación.

"Patrones de estancia" fue el término más duro que este lunes Ramón Mestre utilizó para referirse al Gobierno de Schiaretti y la falta de respuesta a los reclamos de los intendentes.

Esta noche, el gobernador le contestó y evitó pelearse. Sólo dijo que irán a la Justicia para demostrar que la Provincia tiene la razón.

Como corolario final de un día intenso, el Ministerio de Gobierno de Córdoba anunció la reunión para este 5 de abril. Seguramente, será "para alquilar balcones", tras los cruces entre ambas fracciones políticas.