Malestar en San Francisco con empresarios que proponen posponer el feriado del 24

El Centro Empresarial y de Servicios sugirió cambiar el feriado del 24 por el del 31, para aprovechar el fin de semana largo. Enérgico rechazo de la Comisión de la Memoria. 

Memoria, Verdad, Justicia
Memoria, Verdad, Justicia

Polémica en San Francisco: el Centro Empresarial y de Servicios de esa ciudad (CES) propuso "cambiar" el feriado del 24 de marzo por el sábado 31 del mismo mes, con el argumento de aprovechar el fin de semana largo de Semana Santa.

Rápidamente la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de San Francisco respondió con un enérgico rechazo y dijo que el Día de la Memoria no es "una mercancía intercambiable".

"El año pasado el Gobierno Nacional por decreto le había dado carácter de feriado móvil, tratando así a una fecha tan significativa como una cuestión de turismo, pero ante el rechazo masivo fue rectificada la medida y se mantuvo como feriado inamovible, ya que estamos convencidos de que es una fecha para considerar como una cuestión de Estado, más allá de cualquier grieta o signo político", comunicaron.

Memoria, Verdad, Justicia
Memoria, Verdad, Justicia

"Que el Centro Empresarial y de Servicios ignore la importancia de la fecha por cuestiones meramente comerciales nos indigna y nos avergüenza. De tal modo se minimiza y subestima la conmemoración del día de la Memoria, olvidando que dicha fecha recuerda el comienzo de la dictadura más atroz y sangrienta de la historia argentina", argumentaron.

"En el final del comunicado (del CES) mencionan una obviedad, haciendo saber a sus asociados que deben respetarse las normas y leyes vigentes para los días feriados. Nuestro repudio está referido a la intención de 'cambiar' por otra a una fecha de tanta relevancia histórica. En consecuencia, por la memoria de los 30 mil compañeros víctimas del terrorismo de Estado, así como ayer rechazamos que se priorizara incluir al 24 de marzo dentro de los feriados largos por razones turísticas, hoy rechazamos que el día de la Memoria sea considerado una mercancía intercambiable", concluyeron.