El Consejo de Agricultura Familiar intervino para determinar la causa de lo ocurrido en cercanías de la localidad de La Paz. 


El Consejo de Agricultura Familiar (compuesto por distintas organizaciones) investiga la muerte de millones de abejas en Traslasierra.

Unas mil colmenas de la zona sur de la región, en cercanías de la localidad de La Paz, murieron de modo súbito y llevaron a los pequeños productores a sospechar de las fumigaciones.

El Consejo emitió el siguiente comunicado oficial: 

“Se ha constatado la mortandad abrupta de estas abejas que se calculan en alrededor de mil colmenas distribuidas en unos 2.500 hectáreas aproximadamente. En ese mismo acto desde el SENASA se han levantado muestras de abejas y cera, las cuales se han asentado en los protocolos respectivos, para su análisis en laboratorios oficiales.

Ante los comentarios vertidos en redes sociales, se confirma desde Senasa que no se ha realizado ningún tipo de acción, en el marco del programa de monitoreo y control de langostas. Y tampoco se ha realizado acción alguna en esta zona desde hace varios años.

El Consejo se encuentra abocado a acompañar a los productores, y se estudiarán las acciones que puedan llevarse adelante, en el futuro inmediato, y se esperarán los resultados para poder sacar conclusiones finales.

Al tratarse de un tema que incumbe tanto a la Nación, como la Provincia y municipios, el consejo se pone a total disposición para acompañar las acciones correspondientes, como ya lo viene haciendo en las distintas demandas que surgen en nuestra región”.




Comentarios