Traslasierra: mueren millones de abejas y culpan a las fumigaciones

Productores apícolas perdieron colmenas enteras. Se viralizó la imagen de las abejas muertas en cercanías de la localidad de La Paz. 

Traslasierra
Traslasierra

Conmoción, bronca y desconcierto en Traslasierra por la muerte de millones de abejas, lo que implicó (además del impacto ambiental) la pérdida de colmenas enteras de productores apícolas.

La imagen con las abejas muertas se viralizó este fin de semana en las redes sociales, y despertó el interés de los medios locales.

"La zona afectada es un sector de unos 30 km entre el cruce a La Paz y la ruta 148. Allí los apicultores comenzaron un relevamiento para cuantificar las pérdidas del sector, al tiempo que ordenaron la toma de muestras para enviar a un laboratorio a los fines de procurar determinar qué provocó la muerte de las abejas", informó Traslasierra Noticias, y calculó que las abejas muertas son 72 millones.

Traslasierra
Traslasierra

"La situación estaría vinculada con la fumigación indiscriminada, lo que despertó el alerta no sólo entre los apicultores, sino ,en las comunidades educativas cercanas a los montes productivos", agregó el portal.

Las imágenes están acompañadas en las redes sociales por miles de comentarios que apuntan contra las fumigaciones, y lamentan la pérdida de trabajo de pequeños productores y el impacto en la economía de la región.