Operativo Aprender 2017 en Córdoba: los resultados en primaria y secundaria

El Presidente presentó el trabajo a nivel nacional. Mirá cómo están los estudiantes cordobeses.

Casi 100.000 alumnos cordobeses fueron evaluados ayer.
Casi 100.000 alumnos cordobeses fueron evaluados ayer.

Este miércoles, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentó los resultados del Operativo Aprender 2017, llevado a cabo en todas las escuelas del país.

En ese marco, globlamente hablando, seis de cada diez estudiantes obtuvieron un desempeño satisfactorio en lengua y comprenden textos, lo que evidencia una mejora respecto a la evaluación del 2016, en la que fueron cinco de cada diez los que presentaban niveles por debajo del básico.

En matemáticas, en cambio, persisten los bajos indices respecto a la evaluación pasada, ya que siete de cada diez alumnos presentan niveles básicos o por debajo del básico y 4 de cada diez reconocen sólo conceptos elementales y únicamente pueden resolver problemas simples.

En Córdoba. La evaluación tiene el detalle provincia por provincia y en el caso de la nuestra son los siguientes.

Primaria, Ciencias Sociales y Naturales

• En el caso de Ciencias Sociales el 74,4% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 8,3% se encuentra por debajo del nivel básico.

• En Ciencias Naturales el 75,7% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 8,7% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.

Secundaria, Lengua y Matemáticas

• En el caso de Lengua el 70,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, mientras que el 12,7% se encuentra por debajo del nivel básico.

• En Matemática el 42,3% de los estudiantes alcanzan niveles de desempeño Satisfactorio/Avanzado, y el 30,3% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.

* En este link, lo resultados completos de Aprender 2017 en Córdoba en Primaria.

* En este link, los resultados completos de Aprender 2017 en Córdoba en Secundaria.