Semana de la Memoria: realizarán diferentes actividades en la Universidad Provincial

Conocé el cronograma con las diferentes presentaciones para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

universidad provincial cordoba
universidad provincial cordoba

El 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y desde la Universidad Provincial de Córdoba programaron diferentes actividades para la Semana de la Memoria.

Desde este lunes el Colectivo Docente del Espacio de Participación Cultural lleva adelante el Proyecto Memorias e Identidades a 42 años del golpe cívico-militar. El Proyecto, que se viene construyendo desde hace un año y medio, reúne las iniciativas de estudiantes, egresados, artistas, docentes, organizaciones sociales, instituciones educativas, y otros actores de la comunidad educativa de la Facultad de Educación y Salud, en diálogo con otras Facultades de la Universidad Provincial de Córdoba.

Mientras que para coronar la Semana, el próximo viernes 23 de marzo, a las 11 horas, en el campus Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955) se realizará el descubrimiento de Marcas de la Memoria: diez obras de arte instaladas en el mismo sitio donde funcionó la central de inteligencia del terrorismo de Estado en Córdoba en la última dictadura cívico militar.

Acá el cronograma completo:

​ Miércoles 21

-Patio FES Dr. Domingo Cabred (11 horas)

*Lecturas en Memorias Textos: “El Silencio. Postales de La Perla” Ana Lliovich “Blancas Inquietudes” Georges Didi-Huberman

*Pañuelos y tizas Intervención en pasillos y veredas.

Grupo de lecturas compartidas entre profesionales vinculados al Psicoanálisis.

-Sala Farina - Ciudad de las Artes (16 y 18)

*Taller: “Jardín de Flores Rojas” Intervención Colectiva.

Actividad propuesta por el Colectivo Comunicarte de Natividad Zwilling y Danilo Brujiavini.

Proyecto: “Lo rojo es común a todo, la historia no” homenaje a Leonor Landaburu y Diana Triay, en el marco de la Muestra Memoria y Genero. Exposición de Proyectos seleccionados.

Jueves 22

Patio FES Dr. Domingo Cabred (14)

* Nos preparamos para la Marcha. Intervención en Pañuelos.

Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

* Las Memorias y los silencios. “Construcciones en la formación profesional” Conversaciones de estudiantes y egresadxs: “Somos memoria ¿y silencios? ¿Cuántos silencios construyeron nuestra formación profesional? ¿Callar con otrxs para salvarnos o hacer memorias con otrxs para salvarnos? ¿Construimos desde el silencio o desde la palabra? Palabras furiosas, palabras tristes, palabras amantes, palabras mágicas”.

Estudiantes y Egresadxs de la Carrera de Sociopedagogía y Licenciatura en Pedagogía Social.

Viernes 23

Patio FES Dr. Domingo Cabred (18) *Homenaje a Nélida Moreno Estudiante y egresada de la carrera de Psicopedagogía de nuestro Instituto, desaparecida durante la última dictadura cívico militar.

* Taller: “Construcción del Álbum de vida de Leonor Landaburu”.

* Memorias en los acordes del tango Artistas Invitados: estudiantes del Conservatorio Superior de Música “Felix T. Garzón”, Jóvenes del Espacio de Participación Cultural y docentes del Instituto Cabred.

Sábado 24

Colón y Cañada (18) * Marcha "Un país para pocxs, nunca más" A 42 años del golpe cívico militar.