La Legislatura de Córdoba sesionará en el ex CCD "La Perla"

Será este jueves, en una de las actividades en conmemoración del 42° aniversario del golpe de Estado. 

La Perla
La Perla

La Legislatura unicameral de Córdoba trasladará mañana su sesión al ex centro clandestino de detención "La Perla", actividad parlamentaria que se realizará en el marco conmemorativo del 42º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

La sesión especial se iniciará a partir de las 10 con el descubrimiento de una placa conmemorativa y una recorrida por el predio ubicado en la localidad de Malagueño, sobre la ruta nacional 20 y a unos 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La resolución parlamentaria que definió el traslado de la sesión a La Perla remarca que el lugar "es el testimonio tangible de la represión ilegítima del Estado ejecutada en la última dictadura cívico-militar, donde se estima que se mantuvieron secuestradas más de 3000 personas sin más motivos que hacer callar la lucha por sus principios".

En el mismo espacio, el jueves próximo a las 11 se inaugurará la "Sala de Identidades" de Abuelas de Plaza de Mayo, con la presencia de la titular de ese organismo, Estela de Carlotto, quien mañana participará de la inauguración de un Espacio de la Memoria en la localidad de Cruz del Eje, en el noroeste provincial.