Cacho Buenaventura, reconocido exponente del humor cordobés, celebró este viernes la creación de un alfajor con gusto al tradicional fernet y opinó que "es una buena opción para llevarlo como souvenir", de Córdoba al mundo.
"Seguro se le ocurrió a un negro cordobés mientras ensopaba el alfajor en la bebida", bromeó el capo cómico y señalo en diálogo con Télam que el Fernet es una bebida que "forma parte de la identidad y el ADN cordobés".
La bebida italiana se hizo popular en Córdoba y en el resto de la Argentina cuando fue combinada con la famosa gaseosa cola. Eso sí, los los cordobeses llevaron su fanatismo a otro terreno y le dieron lugar al alfajor "fernesero".
El "alfajor sabor a fernet" ya es una realidad y es el emergente de la unión de Fernet Beney y alfajores Oki Oki, bajo el nombre Al Ferneé.
Gerardo Seghezzi es el dueño de la compañía de alfajores con sede en la ciudad de San Francisco y Guillermo Beney, productor de Fernet en el paraje Las Maravillas; ambos se conocieron durante una exposición del programa "Córdoba Vidriera Productiva", que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.