Convocatoria a mujeres solidarias de todo el país

Extendieron la convocatoria para mujeres emprendedoras cuyos proyectos mejoren la calidad de vida de las personas y sus comunidades. 

Ganadoras 2017 premio Mujeres Solidarias.
Ganadoras 2017 premio Mujeres Solidarias.

Las mujeres emprendedoras cordobesas (y de todo el país) ya pueden presentarse a la 11° edición del Premio Mujeres Solidarias de Fundación Avon, que reconoce y da visibilidad a las mujeres, líderes sociales, cuyos proyectos mejoran la calidad de vida de las personas y sus comunidades.

Las bases y condiciones para participar ya se encuentran online y se pueden consultar en la web del Premio. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 15 de mayo (el plazo fue extendido) y las ganadoras recibirán 200 mil pesos para destinar al proyecto presentado.

Los casos que participen deberán estar relacionados con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y serán evaluados por un jurado conformado por importantes figuras del ámbito social y académico.

La primera etapa de selección se realizará entre todos los proyectos que se presenten y el jurado elegirá 10 finalistas. Como segunda instancia, la votación se abrirá al público y así se definirán las cinco ganadoras. Los nombres se darán a conocer en octubre en la ceremonia de premiación.

“En esta 11° edición del Premio Mujeres Solidarias buscamos ampliar aún más nuestro compromiso con la comunidad por lo que decidimos aumentar la cantidad de ganadoras a cinco mujeres, a diferencia de los últimos 10 años que fueron tres", indica Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de la Fundación.

Y agrega: "Tenemos como objetivo darle cada vez mayor visibilidad a ese capital social que atraviesa lo largo y ancho de nuestro país por lo que aspiramos a tener postulaciones de todas las provincias para que cada rincón de la Argentina esté representado”,

Premio Mujeres Solidarias

El Premio Mujeres Solidarias nació en el año 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina. A lo largo de sus 10 ediciones se ha destacado a mujeres líderes a nivel nacional, de diferentes provincias y regiones, premiando a un total de 30 ganadoras y logrando abrir un sin fin de posibilidades de trabajo en red entre los más de 1.300 proyectos que fueron postulados y que hoy continúan con su trabajo incesante en las comunidades.

En la edición 2017, hubo tres ganadoras (Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Jujuy) con proyectos vinculados a la alimentación saludable, el empoderamiento femenino y el deporte.