La Cabalgata Brocheriana 2018 largará el sábado en Córdoba

A partir de este año pasará a llamarse "Peregrinación La Brocheriana". Recorrerá los sitios que el cura transitó para cumplir con sulabor pastoral, social y de acompañamiento.

brochero
brochero

La cabalgata "Peregrinación La Brocheriana" se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de este mes en varios puntos de Córdoba, como un homenaje al cura gaucho Brochero que se convirtió además en un atractivo turístico de fe, informó este miércoles la Agencia Córdoba Turismo.

La actividad, que comenzó hace 24 años, se desarrolla en un contexto muy especial, de regocijo y nuevas expresiones de reconocimiento a la vida y obra del sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, primer santo nacido y fallecido en la provincia de Córdoba.

La cabalgata recorrerá los sitios que el religioso transitó para cumplir con sulabor pastoral, social y de acompañamiento a los habitantes de varias regiones, lo que pesó para la consideración de la Iglesia Católica, junto al reconocimiento de los milagros realizados, para convertirlo en santo.

Los participantes tendrán el privilegio de ser parte de la primera edición denominada "Peregrinación La Brocheriana".