Luego de la marcha que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en la primera jornada del paro docente convocado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el sindicato reconoció que el acatamiento a la medida de fuerza "fue dispar".
En un duro comunicado de prensa en el cual criticaron al ministro de Educación y exsecretario general de ese gremio, Walter Grahovac, los dirigentes gremiales atribuyeron la baja adhesión al paro a "las presiones del Gobierno con los descuentos"
Y agregaron: "Los aprietes de los directivos que tienen la orden de informar quiénes adhieren al paro bajo la amenaza del bloqueo de los sistemas informáticos de los establecimientos educativos".
Uepc también le respondió al Gobierno provincial respecto de las críticas que se lanzaron por esta huelga, en solidaridad con el reclamo nacional por la paritaria que lleva adelante la Ctera.
"Es una lástima que el ministro de Educación, Walter Grahovac, se olvide que fue uno de los ayudantes de la Carpa Blanca en donde se logró la Ley de Financiamiento Educativo", dijo la secretaria general del sindicato, Zulema Miretti.