Así vive una pareja rusa que tiene a Messi, un puma, como mascota

Se trata de un animal de dos años cuyas fotos se volvieron virales en Internet. Pesa 40 kilos y comparte sus días en un departamento con otro gato. Mirá los videos.

El puma Messi.
El puma Messi.

Por Cecilia Bazán

Alexander y Maria Dmitrievy comparten sus días con una mascota singular: un puma de dos años y 40 kilos llamado Messi. Las imágenes de este felino, que lo hacen parecer tan solo un "gato grande" se hicieron virales en los últimos meses y su historia recorrió el mundo.

En Argentina no se puede tener este tipo de animales como mascota, pero en Rusia, por ejemplo, no hay leyes que lo restrinjan efectivamente y de vez en cuando aparecen este tipo de postales.

El puma Messi.
El puma Messi.

"Vivimos en Rusia, en la ciudad de Penza. Nuestra mascota nació en el zoológico de Saransk el 30 de octubre de 2015. En honor al campeonato de fútbol, la dirección del zoo tomó la decisión de darle a tres cachorros de puma el nombre de futbolistas famosos. El nuestro recibió el nombre de Messi en honor al jugador Lionel Messi", cuentan Día a Día + Vía País a través de un correo electrónico.

Messi ahora tiene dos años y tres meses y convive con los Dmitrievy y otro gato, en una casa donde algunas habitaciones han sido adaptadas para sus juegos.

Cuando lo pasean lleva un pretal y si no, camina a sus anchas y hasta se deja higienizar en la bañera, como se puede ver en las fotos de la cuenta de Instagram I am Puma, creada por Maria en mayo de 2017.

El puma Messi.
El puma Messi.

"Después de tres meses de permanecer con su madre, el cachorro fue vendido al zoo de nuestra ciudad, donde lo conocimos en 2017. Fue amor a primera vista", confiesa la pareja "Es difícil de explicar pero probablemente esa reunión fue voluntad del destino", añaden.

"Lo compramos al zoológico en febrero de 2017. Él estaba en un estado de salud muy pobre. Y comenzamos a cuidarlos, darle vitaminas y a tomar clases de cómo manejarnos con él".

- ¿Cómo es vivir con un puma?

- Hemos estudiado, leído varios libros y artículos acerca de los pumas, y también hemos hablado con especialistas. Entendemos que las dificultades pueden aumentar pero estamos preparados para eso.  Cuidar a un puma es una gran responsabilidad y también un gran gasto económico. Además, nuestro Messi tiene problemas de salud.

El puma Messi.
El puma Messi.

- A veces en las imágenes que comparten lo comparan con un gato doméstico, ¿en qué se parece?

- Messi se comporta como un gato doméstico, pero uno de gran tamaño. Duerme mucho, ama jugar con paquetes y cajas, le gusta ser acariciado y rascado justo detrás de sus ojos.

- ¿Qué es lo más difícil de tener un puma como mascota?

- El problema es que tu vida cambia. Tenés que caminar con él por las mañanas y por las tardes, por lo tanto no podés juntarte con tus amigos después del trabajo. Primero está el puma, y solo después de eso, el resto de las cosas. Podés ir de vacaciones solo con él... No obstante, él es un puma increíble y tiene un carácter maravilloso, es muy afectuoso. ¡Realmente lo amamos!

- ¿Alguna vez han sentido miedo al cuidar a Messi?

- Todavía no ha alcanzado la pubertad por lo que no hemos tenido problemas. Él se comporta pacíficamente cuando está con otros animales.

El puma Messi.
El puma Messi.

- ¿Qué reacciones han cosechado a través de las redes sociales de Messi?

- La gente ama a Messi y les gusta ver fotos y videos de su vida. Tenemos miles de "me gustas" y cientos de comentarios. Por supuesto, también hay algunos negativos, pero son muy pocos, lo que más a menudo recibimos son palabras tiernas y declaraciones de amor a Messi.

Mirá videos de Messi en acción