Estacionamiento medido: el 15 de febrero comienza el cobro de multas

El municipio confirmó a Día a Día que en 10 días habrá más cuadras y, luego, se aplicarán sanciones a los conductores que no abonen.

Estacionamiento medido
Estacionamiento medido

Por Verónica Suppo.

Los cambios en el estacionamiento medido, desde el 18 de diciembre, en una primera etapa del área central se ampliarán desde el jueves 25, cuando se sumen más cuadras en las que los automovilistas deberán abonar para dejar el vehículo.

En esta segunda etapa, se agregarán calles con un cobro de 10 pesos la hora en la zona de Tribunales 2, Nueva Córdoba y Güemes, en un nuevo cuadrante que sumará 1.200 espacios para estacionar, los que se incorporarán a los 900 que se dispusieron desde diciembre pasado.

En total, todo el estacionamiento medido a alcanzará a 5 mil sitios para dejar el auto que, con la nueva App MovyPark Córdoba, el conductor puede conocer la disponibilidad de espacio una vez que esté en la zona.

Desde el municipio, confirmaron a Día a Día que la segunda etapa quedó confirmada para el jueves 25, con cartelería, en la que los automovilistas podrán conocer los quioscos más cercanos para cargar crédito en estos locales, vía mensaje de texto o con la compra a través de la App del celular.

También se aseguró que aquellos que no cumplan con el pago de la hora de estacionamiento, la que con la App se podrá fraccionar hasta el minutos, desde el 15 de febrero serán multados e incluso se les podrá remover el coche por ocupar el espacio de estacionamiento y no abonarlo.