Vecinos de Los Boulevares, cansados de los desbordes cloacales

Frentistas temen por los casos de niños con gastroenteritis. Aseguran que los desbordes generan cortes de calles. 

Cloacas
Cloacas

Por Verónica Suppo.

Un grupo de vecinos que reside en casas de un un plan provincial de viviendas de barrio Los Boulevares inició este miércoles una protesta por los constantes desbordes cloacales, y advirtieron que comenzaron los primeros desbordes de terrenos.

Los frentistas dijeron que la falta de funcionamiento de una planta cloacal para la zona generó que en las últimas tres semanas se intensificaran los desbordes y que los líquidos cloacales comenzaran a salir por las rejillas de los baños y patios de estas viviendas.

Carolina, unas de las vecinas, dijo a radio La Ranchada que hicieron los reclamos al Ministerio de Desarrollo Social y a la Municipalidad de Córdoba sin que tuvieran una respuesta, y que recurrieron a la Policía para que los ayudara a realizar los cortes de calles que están afectadas por las cloacas.

"Había una planta cloacal con motores que ya no funcionan y ahora tenemos alcantarillas y bocas que desbordan. La cloaca sale por las calles, por los baños y se nos están enfermando los chicos con gastroenteritis", dijo la mujer.

"Se tiran la pelota y no nos mandan las cuadrillas y hay construcciones en la zona que, el mismo movimiento de los camiones y rodillos, hace que se desborde", agrego.