Cómo prevenir la presencia de alacranes en el hogar

Los alacranes habitan sitios húmedos, cálidos y a la sombra. Evitar su reproducción ayuda a prevenir accidentes. Mirá todos los consejos.

Alacrán.
Alacrán.

Las picaduras de alacranes están a la orden del día en Córdoba y en muchas zonas del país. Los cuidados para evitarlas se deben extremar para prevenir accidentes graves, sobretodo en niños y población vulnerable.

Una forma eficaz de evitar la proliferación de alacranes es no darles espacio para que se críen o alimenten. Aunque no existe veneno específico contra los alacranes, atacar otras plagas como las cucarachas evitarán que se nutran y reproduzcan.

Los alacranes habitan sitios húmedos, cálidos y a la sombra. Esto puede ser dentro o fuera de la casa (malezas, escombros, por ejemplo).  Por ello es importante mantener limpios todos los rincones y evitar que queden rendijas donde puedan meterse.

Así se recomienza usar mallas anti insectos en las rejillas y resumideros del hogar. También es importante el uso de telas mosquiteras y tapar con burletes u otro material de sellado los huecos o rendijas abiertos.

Dentro de las habitaciones, alejar las camas del contacto con las paredes, ya que estos animales podrían trepar y sorprender a quien se acueste sin mirar. Lo mismo sucede con los calzadas que quedan en el piso, ¡siempre sacudirlos y chequear que no haya nada adentro!

Revisar la ropa, sacudir almohadones o mantas también ayuda a prevenir accidentes.

Aún en días de tanto calor es importante evitar caminar descalzos adentro y fuera de la casa y también evitar dormir directamente en el piso. 

Picaduras Alacran

¿Qué hacer cuando sufrimos la picadura de un alacrán? Este vídeo te muestra las recomendaciones a seguir cuando sufrís un accidente. Aprendé a reconocerlos y a prevenir situaciones de este tipo en la siguiente nota. bit.ly/Prevenipicaduras

Posted by Vía Córdoba on Wednesday, January 3, 2018