"Taparon" la laguna de Villa El Libertador

Tras el reclamo de los vecinos de calle Gobernación por un súper pozo con cloacas, la Muni realizó un bacheo parcial.

Bache tapado.
Bache tapado.

Por Verónica Suppo.

La temporada de verano en Villa El Libertador con una laguna inaugurada por los vecinos –para reclamar por los pozos gigantes y con líquidos cloacales en la calle Gobernación–, llegó a su fin, aunque por ahora en forma parcial. Una cuadrilla de la Municipalidad trabajó este miércoles al mediodía en el cráter que inquietó a los vecinos de la zona sur.

Los vecinos habían realizado ayer martes una intervención en la calle con reposeras y sombrillas para reclamar por el hundimiento de los pozos negros, los constantes desbordes cloacales que se acumulan y la falta de respuesta de los funcionarios.

Sin embargo, el secretario de Infraestructura municipal, Omar Gastaldi, explicó a Radio Universidad que el municipio tiene realizado un relevamiento de la zona anterior a esta protesta y que ayer una cuadrilla intentó trabajar, pero que los vecinos se opusieron porque se cubriría con material de manera provisoria hasta que la Municipalidad accediera al asfaltado, el que reconoció que les costó conseguir por el cierre de las plantas para fin de año.

Finalmente, este miércoles ingresó un camión y cubrió la laguna cloacal con material 020 hasta tanto se realicen las obras de reasfaltado.