Más de 110 distribuidores de Epec salieron de servicio



La empresa aseguró que fue consecuencia del temporal que se desató sobre la ciudad de Córdoba en la madrugada del domingo.

Un cuarto de la ciudad de Córdoba y numerosas localidades del interior provincial sufrieron las consecuencias del temporal que comenzó en la tarde del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo.

Los cortes en el servicio eléctrico encendieron las críticas de los cordobeses.

El gerente general de la Epec, Claudio Puértolas, salió con los tapones de punta e insistió que la salida de servicio de 111 distribuidores fue por consecuencia del viento, no de la demanda por el calor.

“El viernes tuvimos el pico de demanda de la temporada. En la ciudad de Córdoba llegamos a los 750 megavatios y en la Provincia a los 1800. El día sábado, la demanda fue más baja pero los fuertes vientos ocasionaron los cortes de energía”, dijo el funcionario.

El domingo a la tarde, Epec informó que el servicio fue restablecido en 85 de los 111 distribuidores que se encontraban fuera de servicio tras el temporal con fuertes vientos que habían dejado sin energía eléctrica a más de 70 barrios de la ciudad de Córdoba. Aún restaba restablecer el servicio en sectores de distintas localidades serranas.

“Se ven demorados los trabajos de reposición del servicio debido a que se prioriza en todos los casos la seguridad pública por lo cual solicitamos a los ciudadanos no acercarse a cables que estén deteriorados o postes caídos e informar toda situación irregular en instalaciones eléctricas”, informó la empresa.

En ese sentido, desde Defensa Civil de la ciudad definieron la situación como “muy compleja” por la cantidad de postes, árboles y cartelería que cayó durante el temporal.

Para aquellos vecinos que tengan árboles o postes caídos, los números para hacer la denuncia son: 103 y 108.

“El fenómeno hidrometeorológicos no ocasionó víctimas fatales ni heridos graves; sí provocó caída de techos, tinglados, árboles y ramas, lo que generó el corte preventivo en diversas rutas; como así también la salida del sistema eléctrico de líneas de alta tensión, ocasionando cortes de luz en diversos puntos de la provincia” informó oficialmente el Gobierno provincial.

Cuatro personas fueron internadas en el Hospital de Urgencias por las heridas sufridas durante el paso de la tormenta en la noche del sábado y madrugada del domingo en Córdoba.

En el área metropolitana se registraron cuatro heridos. El único que tenía alguna complejidad era Cristian Torres, de 29 años. El hombre presenta un severo traumatismo de tórax por el impacto de una chapa que salió volando.

Una familia de San Roque se evacuó al volarse el techo

El temporal del sábado por la noche golpeó con fuerza a la familia de Jésica López y Germán Sandoval, en la comuna de San Roque. Cerca de las 23.15 del sábado, las ráfagas levantaron el techo de la precaria vivienda donde además del matrimonio viven sus hijos, un varón de 3 añitos y una nena de 5. Partes del techo de madera cayeron sobre los integrantes de la familia, por lo que se autoevacuaron en medio de la oscuridad y el feroz viento.

“Perdí todo. El techo se voló y derrumbó todo, se cayó un árbol, se nos echaron a perder los colchones y la poca ropa que teníamos quedó debajo de escombros y ladrillos”, dijo con tristeza Germán a CarlosPazVivo!

Germán está desempleado desde hace un tiempo y realiza changas como vendedor en la zona, para subsistir. Jésica, en tanto, también es desempleada y está al cuidado de los dos niños pequeños.

Un vecino del sector, en el kilómetro 29 de la ruta E-55, en la comuna de San Roque, publicó las fotos de cómo quedó la casilla e hizo un llamado a la solidaridad para darle una mano a esta familia.