Federal B: Racing mantiene las acusaciones contra la terna arbitral

Juan Pablo Rezzónico insistió en que hubo un despojo en Santiago y que un linesman jugó alcoholizado. El veedor elaboró un informe. La revancha con Vélez de San Ramón es el miércoles y la Acadé tendrá tres bajas.

Todo Racing se quejó por la labor de la terna arbitral en el choque de ida por el pase a semi.
Todo Racing se quejó por la labor de la terna arbitral en el choque de ida por el pase a semi.

Por Jorge Nahúm.

La polémica derrota de Racing en el choque de ida de cuartos de final del Federal B no se digiere en Nueva Italia. Uno de los referentes del plantel, Juan Pablo Rezzonico, ratificó sus dichos al sostener que fue "un robo" la actuación del árbitro Osvaldo Casasola en el partido con Vélez de San Ramón.

"Fue terrible, un abuso, un atropellol a la dignidad. Ya sabiamos que iba a pasar y pasó. Por eso recusamos al árbitro, pero fuimos atados de pies y manos. El árbitro hizo lo que quiso con total impunidad. Y lo del juez de línea (Raúl Toscano), dirigiendo completamente ebrio, una vergüenza". La recapitulación de Rezzónico, quien lejos de calmarse, un día después mantuvo sus reclamos.

"El veedor que envió el Consejo Federal nos dijo que en 20 años que llevaba en el cargo nunca pasó por una situación así. Hasta los hinchas locales nos pedían disculpas", añadió el zaguero, uno de los expulsados en Santiago.

Por su parte, Maximiliano Rubín, apoderado de la Intervención que conduce al club de Nueva Italia, señaló que el veedor enviado por el Consejo Federal, Néstor Beltrame, elaboró un informe con lo sucedido en Santiago.

Sobre el supuesto estado de ebriedad del juez de linea, explicó que pretendían realizarle un test de alcoholemia pero para tal fin había que radicar una denuncia policial.

Para la revancha del miércoles a las 21 en Nueva Italia, además de los expulsados Rezzonico y Leonardo Rodríguez, no podrá jugar Rodrigo López por recibir la quinta amarilla. Los reemplazos serían Rodrigo Cervetti, Lucas Navarro y Ricardo Marín.

Racing debe ganar por más de un gol para avanzar a semifinales, donde el rival será el ganador de la llave entre Sarmiento y Güemes (el equipo de Leones se impuso 1-0 de local). Si gana por un gol, definen el pase por penales.