Por Matías Candoli
Cuando Fabricio Brener vio que la pelota se coló en el segundo palo del arquero de Gimnasia salió corriendo, se tocó el escudo de Belgrano de la camiseta y se tapó un ojo, clásica seña Pirata.
La alegría lo desbordó y, cuando se dio cuenta, tenía a todos sus compañeros encima de él y los hinchas explotando de felicidad.
El chico, que tiene 19 años, había cumplido el sueño de meter un gol en la primera de su querido club.
"Me la levanta Epifanio y ví que no me salía nadie, así que encaré de pecho y le pegué al segundo palo y por suerte entró. No sabía que hacer, se me cayó todo el mundo. Me salió cualquier cosa en el festejo", dijo.
Y agregó contando lo que pasó en la montonera que le hicieron en ese feliz momento: "Me gritaban cosas en el piso mis compañeros que no se pueden repetir, jaja".
La sonrisa de oreja a oreja de Brener coincidía con la de los hinchas del Celeste luego de una victoria necesaria.
Y el brillo en los ojos se le notaba de lejos: "Hace rato se viene soñando con este momento, día a día uno va pensando en lo que pasó".
Y en la charla, el volante que vive en barrio San Vicente, enseguida se acordó de su llegada al club: "Hace cuatro años que estoy, vine de Las Palmas a la séptima de AFA. Cuando era más chico me vine a probar y no quedé. Me dejaron en lista. Porque en realidad fui a una prueba en Vélez y quedé. Y ahí el Fede Bessone me dijo que vaya a Belgrano. Y dije: ya que soy de Córdoba y soy hincha de Belgrano, ya está. Me quedé".
Agradece al Gallego. Antes del torneo, Brener fue citado por primera vez para la pretemporada de primera.
El técnico era Sebastián Méndez que, además de llevarlo a Salsipuedes con el resto del plantel, lo hizo debutar en el equipo superior.
"Le agradezco a él porque me dio la primera oportunidad llevándome a la pretemporada en Salsipuedes, luego me hizo debutar en primera, me dio el primer paso. Y gracias a Dios pasa esto", agradeció el pibe.
Y también elogió el trabajo de Pablo Lavallén, su actual director técnico:
"Me da mucha confianza. Contra Gimnasia me dijo que entre, que encare y gracias a Dios se dio el gol".
Y, haciendo un análisis, Brener opinó: "Estamos trabajando en la idea de Lavallén, está sirviendo ese trabajo y estoy seguro que se van a seguir dando los resultados".
Luego de la victoria ante Gimnasia y siguiendo con su visión, el juvenil extremo del Pirata, afirmó:
"Hacía falta esta victoria, veníamos creciendo de a poco y se está notando el cambio. Desde el partido con Newell's estamos viendo una mejora y se están dando los resultados".
Emoción y nuevo sueño. La alegría del primer gol en primera para el equipo del que es hincha fue mucha.
Los sentimientos del momento son indescriptibles para quien le toca vivirlo. Brener no es la excepción.
"Es una emoción la que se siente principalmente. Y siendo un pibe, más que todo, hace poco estaba soñando esto y lo tenemos como muy fresco a ese sentimiento".
Pero el chico de 19 años, como todo Belgrano, ya piensa en Unión que es el próximo partido. "Si, ya pasó la alegría y hay que pensar en lo que viene para seguir sumando", dijo.
Y, en el cierre, luego de cumplir su sueño de debutar y, luego de algunos partidos, meter su primer gol en el Celeste, Brener se animó a seguir soñando.
"Siempre se tiene metas por cumplir. Pero vamos de a poco, esto recién empieza en mi carrera y mi próxima meta es la titularidad, ganarme el puesto", tiró Brenner con la misma decisión que encaró para el 1-0 parcial ante Gimnasia.