Dan a conocer el estado de Bajo Grande

Se conocerán este martes los resultados de las muestras tomadas por el Ceprocor y Policía Ambiental.

Las denuncias de contaminación en Bajo Grande vienen desde hace años.
Las denuncias de contaminación en Bajo Grande vienen desde hace años.

Este martes se darán a conocer los resultados de las muestras tomadas por Policía Ambiental y el Ceprocor sobre los volcamientos al río Suquía de la planta de Bajo Grande, aunque se presume que las noticias no serán buenas.

El volcamiento de efluentes por parte de la Planta Depuradora de Bajo Grande han sido denunciados por muchos de sus empleados en los últimos meses, lo que derivó en el pedido de análisis para determinar el nivel de contaminación.

Gustavo Ibarra, Jefe de Laboratorio de la planta fue consultado por el tema por Radio Universidad, y dijo al respecto: "El director del área dijo que la gente debe estar tranquila donde los valores son normales. Pero los 'valores normales' son índices de contaminación, que afectan al río y a la población".

Ibarra confirmó que este martes se darían a conocer los resultados de los análisis, cuyas muestras se tomaron el jueves pasado. "Van a dar extremadamente mal", sentenció el jefe del laboratorio de Bajo Grande, y pidió un peritaje donde actúe la Justicia.

El encargado recordó que hay dos denuncias penales por el tema.

“Me gustaría que haya un debate público entre los funcionarios y nosotros que somos personal del laboratorio”, dijo.