Alerta por vientos y tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el extremo sur de la provincia se verá afectado por fuertes tormentas. Para el centro, solo vientos.

Lluvias y viento para Córdoba.
Lluvias y viento para Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes por la tarde dos alertas por tormentas y vientos fuertes que afectan a la provincia de Córdoba.

Según el informe, el extremo sur de la provincia se verá afectado por fuertes vientos y tormentas, mientras que el centro por vientos fuertes con ráfagas.

"Se prevé que a partir de la tarde de este martes comiencen a desarrollarse sobre el área de cobertura tormentas en forma aisladas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo", se informa.

"Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este entre la madrugada y la tarde del miércoles", agrega.

Este alerta se actualizará a las 23 y afecta al sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, extremo sur de Córdoba, norte de La Pampa, centro-este de Mendoza, sur y centro de San Luis.

En el otro informe se indica que "el avance de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la madrugada y el mediodía del día miércoles 15 un cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 80 km/h".

Este alerta fue emitido a las 15.30, se actualizará a las 21.30 y afecta el oeste y centro de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis y el sur de Santa Fe.