Llega la Fiesta de la Tradición Serrana en Nono



Es un clásico que muestra las costumbres, música y gastronomía típica serrana. Son dos días de fiesta y uno de previa para revalorizar el origen criollo y la música popular.

Llega una nueva Fiesta de la Tradición Serrana a la localidad de Nono, el próximo fin de semana, 17, 18 y 19 de noviembre.

Se trata de un evento que muestra las costumbres, música y gastronomía típica serrana. 

El viernes, los artistas locales recorren los establecimientos gastronómicos de Nono llevando su música, ambientando y anunciando la jornada del día posterior.

El sábado en la Plaza principal de la localidad se despliega la feria de comidas típicas que fue creciendo año a año en su oferta gastronómica. En el escenario la música comienza por la tarde y dura hasta la madrugada, pasando por distintos géneros folclóricos, grupos de danza, y el esperado pericón en donde todos los asistentes se ponen de pie y se suman en un baile masivo.

El domingo la cita es en el camping municipal desde las 12 horas. Luego de un paseo gaucho por el centro del Pueblo, las agrupaciones gauchas del Valle de Traslasierra se dirigen al predio donde la jornada durará hasta la tarde. Habrá recitados, música, destrezas gauchas y un exquisito almuerzo criollo.

Como novedad este 2017 los dos días de la Fiesta de la Tradición Serrana contarán con un stand de pilchería criolla, para admirar y adquirir vestuarios típicos de la tradición serrana.

Clases de cocina tradicional

Sábado 18 de Noviembre: “El dulzor del pastelito”. De 10.30 a 11.40, con Doña Chavela, cocinera tradicional de Nono que presenta una receta tradicional de la masa dulce más característica de Traslasierra. Elabora Daniel Rassino Chef del Complejo de Cabañas Posta del Remanso. Lugar: Plaza de Nono (Al costado del mastil).

“Los agridulces en la cocina de Traslasierra”. De 11.50 a 13.20. Doña Toya y Doña Yola Cocineras Tradicionales del Ojo de Agua presentan la receta ancestral del Estofado de Pelones. Elabora Valeria Molina Chef de Calma Nono. Lugar: Plaza de Nono (Al costado del mastil)

Domingo 19 de Noviembre: “Toda la carne a la parrilla”. De 12 a 13.20.

A todos los participantes de las Clases de Cocina, se le obsequiaran productos típicos de Traslasierra y un breve recetario de la Comidas Típicas del Valle de Traslasierra, elaborado por la Municipalidad de Nono.