Perdió Sarmiento y Racing es más puntero que nunca en el Federal B

El equipo de Leones perdió en Río Cuarto y la Academia, que había ganado el viernes, le sacó tres puntos en la cima de la tabla, a una fecha del final de la primera fase. Y para ser el primero.

La Academia virtualmente se aseguró el primer puesto y definir como local en play off.
La Academia virtualmente se aseguró el primer puesto y definir como local en play off.

El festejo de Racing, que el viernes por la noche ganó 1 a 0 frente a Tiro Federal en Morteros, se prolongó este sábado por la derrota de Sarmiento de Leones, el otro equipo que venía puntero en la Zona B Región Centro del Federal B.

El Demonio cayó por 1 a 0 a manos de Juventud Unida en Río Cuarto y quedó tres puntos abajo de la Academia. De este modo, con sólo empatar e incluso hasta perdiendo el próximo fin de semana en la última fecha de la primera fase, Racing se quedará con el primer lugar en el grupo. Jugará con un Banda Norte que puede llegar a Nueva Italia ya descendido.

De este modo, podrá definir como local en los play off de la siguiente ronda. Su rival todavía no definió, podría ser Vélez de San Ramón (Santiago del Estero) o Policial de Catamarca.

La penúltima fecha prosigue este domingo con Almirante Brown-Alumni, a las 17 y Banda Norte-Las Palmas (con un punto se salva del descenso), a las 17. El lunes a las 16, completan Argentino Peñarol-Atenas.

Posiciones: Racing 34; Sarmiento 31; Tiro Federal 24; Brown de Malagueño 23; Juventud Unida 22; Las Palmas, Peñarol y Atenas 18; Alumni 17 y Banda Norte 15.