Mestre confirmó que el viernes aumenta el boleto: $ 15,38

El intendente habló del incremento del pasaje y rechazó las reincorporaciones de las despedidas de los trolebuses.

Sistema de tarjeta en los micros mendocinos
Sistema de tarjeta en los micros mendocinos

Cuando el viernes próximo se cumpla justo una semana de la aprobación del aumento del boleto urbano en el Concejo Deliberante, los usuarios notarán el incremento porque desde ese día entrará en vigencia la reactualización tarifaria a 15,38 pesos.

El mismo intendente Ramón Mestre confirmó que una vez terminado los trámites, tras su aprobación en el cuerpo legislativo –lo que generó las críticas de la oposición por la falta de debate en comisión– entrará en vigencia.

"Sigue un trámite administrativo y se debe implementar el nuevo cuadro que seguramente comenzará a regir el día viernes", aseguró en declaraciones a Cadena 3 Mestre, quien también hizo mención a que el Gobierno municipal no reincorporará a las conductoras de trolebuses despedidas, pese a las versiones del retorno de los trabajadores apartados de sus cargos, tras el conflicto en el transporte en junio pasado.

"A riesgo de ser reiterativo, lo hemos dicho: desconozco lo que hacen las empresas, si quieren reincorporar gente, si necesitan gente. Nosotros, después del paro de nueve días, fuera de la ley, ilegal en junio pasado, hemos sido claros y contundentes: no vamos a reincorporar en la empresa estatal a nadie", reafirmó el jefe del Gobierno local.